martes, 18 de enero de 2011

¿DE QUE COLOR ES LA NAVIDAD?

Esta redacción la hizo mi hija hace muchoooo, pero a mi me encanta. Ordenando papeles, hoy apareció. Y como me gusta, pues aqui que me la copio.


"Supongo, que como todo en la vida, la Navidad será del color de los ojos del que la mira. Como la redacción me parecía muy difícil, he preguntado a mi familia, a mi madre, a mi padre y a mi hermano como la veían ellos.
Para mi madre, la Navidad es roja, que es el color que mas le gusta. Todo en casa lo pone rojo, los adornos, los manteles, las macetas.
Para mi padre, la Navidad es de color verde, que dice que es el color de la esperanza, del árbol y del Nacimiento.
Para mi hermano, la Navidad es del color de las luces de colores, rojo, verde, azul, blanco, porque para él la Navidad es ilusión y alegría.
Así, que después de mucho pensar, creo que para mi la Navidad no tiene color, porque los tiene todos. Me gusta el rojo de los adornos de mi madre, el verde del árbol que tengo en mi casa, las luces de colores de las calles. Y aunque me gustaría vivir una Navidad blanca, llena de nieve, me conformo con la Navidad llena de colores que vivo cada año.
Inés Pilar - 8 años

domingo, 16 de enero de 2011

QUILT DOLLY DAYS

Para las que me habeis preguntado por este quilt, os enseño la portada del libro.
Tambien os dejo la pagina . El quilt de buhos y tortugas son de la misma diseñadora.

miércoles, 12 de enero de 2011

QUILT MUDANZA

Mi amiga Carmen me ha sorprendido hoy con un regalo muy especial. Es un quilt precioso que ya te enseñare completo. Este es uno de los 4 bloques. Como ves es mi carro de compra donde he estado trasladando mis telas a la nueva casa. En vivo y directo es mucho mas bonito.
La sunbonnet pequeñita esta tambien aplicada¡¡¡
Gracias Carmen, me ha encantado¡¡¡

viernes, 7 de enero de 2011

SUNNBONET SUE


Las hice hace tiempo y estaban metidas en una carpeta. Ahora con la mudanza han empezado a aparecer cosas casi olvidadas.

martes, 4 de enero de 2011

MI VECINO TOTORO



Mi vecino Totoro es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Fue realizada por los Estudios Ghibli, de los que Totoro es su logotipo. Elegida, por la revista británica Time Out, como la mejor película de animación de la historia. Fue reestrenada el 30 de octubre de 2009 en los cines en España.

La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.



Esta pelicula fue durante muchos años la peli favorita de mi hija. Se la regaló su padre cuando tenia 5 años, alla por el año 2000. Y le encantaba. Comia viendo Totoro, dormia viendo Totoro y yo creo que hasta miraba el mundo buscando a Totoro y a los duendecillos amigos de Totoro y solo visibles a los corazones puros.
Hay dias, como hoy, que ella se sienta a ver la pelicula y se emociona como si aun tuviera 5 años.
Es una pelicula preciosa, ideal para pedirsela a los Reyes Magos.