viernes, 18 de mayo de 2012

COLCHA BEBE CON UN JELLY ROLL

HOLA¡¡ No se si a ti te pasará como a mi. Cuando voy a la tienda, me traería a casa todas las telitas, todas me gustan¡¡¡ Me encantan los precortados, los compro y despues ¡¡ me da pena cortarlos¡¡ A veces los guardo durante mucho tiempo, esperando encontrar el trabajo ideal. Hoy decidí usar este, y te voy a enseñar una de las cientos de cositas que se pueden hacer con un jelly roll. 

Los Jelly Roll suelen traer 42 tiras de 2,5 pulgadas de ancho por el ancho de la tela, normalmente, 42".
y la mayoria de las veces traen algunas telas repetidas.
Para este trabajo se cosen las tiras de 4 en cuatro, con un 1/4 de pulgada de costura. Como cada tira es de 2,5", las cuatro cosidas miden 8,5" de ancho.



He cosido dos grupos de 4 para hacer un bloque.




Se planchan y vamos cortando cuadrados de 8,5", dejando a un lado el borde. En total podemos cortar 5 cuadrados de 8.5". Lo hacemos con las dos que hemos preparado para la muestra.




Colocamos una con otra, derecho con derecho, pero colocandolas una en horizontal y la otra en vertical, como se ve en la foto.


Ahora sujetamos bien y cosemos un pespunte TODO alrededor a 1/4 " ¿lo ves?



Asi queda por un lado




Y asi queda por el otro




Una vez hecho esto, se corta por la diagonal, una vez...



Y otra vez



Abrimos cada unidad y nos quedan asi










Y este es el bloque resultante



Y hasta aqui te puedo enseñar. En unos dias te muestro el resultado, que será una colchita de bebe. 

Las telas son de la coleccion Athill Range de Cabbages & Roses, son muy suaves de color, paracen sacadas de un baul antiguo. 
Para verlo en inglés y mucho mejor http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L5Ixvjje310

Feliz fin de semana ¡¡¡



12 comentarios:

  1. Hola Inés, me encantó qué buena técnica, y que hermosas telas a mi me pasa igual me gustan y después no me animo a cortar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Queda chulísimo !! Tendré que probar ...

    Gracias y un besito !!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y un tutorial estupendo,Saludos

    ResponderEliminar
  4. AAAHHHHH))))))Que bien ya no soy yo la única a la que le gustan tooooodas la telas y las quisiera tener todas, pero que después me da pena cortarlas.Mi marido me dice: que feliz eres con un trocito de tela hija. jajaja y es verdad.
    Me ha gustado mucho lo que nos has enseñado a, hacer con un jelly roll. Me lo guardo. Ya estoy deseando ver más avances de esta colchita de bebé. Me han encantado esas telitas, son divinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te va a quedar muy bonita, yo tambien tengo dos hace tiempo que tendre que hacer algo ya , esto es una buena idea,me gusta mucho.un bso.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo bloque obtuviste! Gracias por el tutorial amiga. Estaré atenta a tus avances. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues como te dije ayer, lo voy a intentar con un layer cake a ver que tal.....Besos. Adela.
    ME ENCANTAN TUS TUTOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la explicación, me la guardo para un futuro.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya tengo las tiras, pero no me dio tiempo de coserlas...Utilice con laker cake preciosisimo de moda: "Verna" de Kate Spain....cuando lo termine lo publicaré. Besos. Adela.

    ResponderEliminar
  10. Inés, preciosa, esta colección es super tierna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Parece fácil! Hay que ver todo lo que se puede hacer con un Jelly Roll, a mí también me gustan mucho los precortados. Te va a quedar una colchita divina.

    Un beso, Inés

    ResponderEliminar
  12. ¡Parece fácil! Hay que ver todo lo que se puede hacer con un Jelly Roll, a mí también me gustan mucho los precortados. Te va a quedar una colchita divina.

    Un beso, Inés

    ResponderEliminar