domingo, 4 de junio de 2017

SUSAN McCORD, el TIEMPO en sus MANOS

Susan McCord (1829-1909) fue una granjera de Indiana, madre de 7 hijos y una quilter excepcional. Realizó muchas colchas con diferentes diseños, colores y técnicas, pero fue única a la hora de combinar estos tres elementos. Sus colchas son originales y llenas de color.
Como buena ama de casa cosió sus colchas con cualquier resto de tela de la ropa de la casa.
En su granja, Susan cuidaba de su marido Green, crió a sus hijos, cosía la ropa para la familia, tejía, practicaba la medicina homeopática, leía la biblia de principio a fin todos los años, participaba en las “sewing bees”, le gustaba la jardinería, se ocupaba de las vacas y de las gallinas y además encontró tiempo para hacer por lo menos 13 colchas y de cada diseño tradicional hizo algo único. 
Si los días tenían 24 horas no me explico como sacaba tiempo para coser, aunque las hora, estoy convencida, eran más lentas antes.
Te  voy enseñando algunas de esta colección, que se encuentra en el Museo Henry Ford.
MOSAICO DE HEXÁGONOS, 1895, con hexágonos de múltiples colores dispuestos de forma que quede un gran hexágono.
.
1CAMPO DE DIAMANTES
73_120_5
WANDERING FOOT – PIE ERRANTE: Popularmente se decía que los niños que dormían bajo los edredones con este patrón, nunca se establecerían en ningún sitio. Por esto, muchas artesanas prefieren llamarlo de otra manera. Susan le dio su toque personal con los marrones y rosas, las tiras entrecruzadas de tela que conectan los cuadrados.
73_120_6
COLOURFUL FLOWERS, 1860, es una de las primeras colchas.
2 TINY TRIANGLE o diminutos triángulos. Viendo este quilt se comprende aquello de que la paciencia es una virtud. Son cientos de diminutos triángulos de media pulgada, pero es una pena porque no he encontrado una foto mejor.
73_120_2
43
Este es el WAGON WHEEL QUILT, en el que los abanicos parecen ruedas de colores. Como era su costumbre, Susan le da su toque personal a un patrón tradicional. Cosió abanicos diferentes en cada una de las cuatro esquinas de los cuadrados y a continuación dispuso los cuadrados para que los abanicos se volvieran ruedas.
wagon wheel mccord
Ahora vemos THE VINE QUILT, que es su obra maestra.mas de 300 hojas dispuestas para simular que brotan las vides.
6
Aquí ves un detalle de como están hechas las hojas
7
Esta es RANDOM QUILT (AL AZAR). Esta colcha destaca por su colorido y la mezcla de texturas como terciopelos y cintas,que logran un efecto llamativo.
73_120_8
a
bc

Pues ya sabes algo más de otra mujer de la que aprender
¡¡¡¡¡¡ disfruta con lo que hagas !!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario